El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, recalcó la «frustración» de Donald Trump por no estar cerca de un acuerdo entre Rusia y Ucrania, después que Moscú lanzó otro ataque masivo a territorio ucraniano.
La guerra entre Kiev y Moscú se agrava mientras el Vaticano se ofrece para mediar en su solución y ante el cansancio de Donald Trump. El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, afirmó el 10 de julio que expresó «decepción y frustración» al canciller ruso, Serguéi Lavrov, por la falta de avance en la resolución de la guerra en Ucrania.
«Me hice eco de lo que dijo el presidente [Donald Trump], una decepción y una frustración por la falta de avance», declaró Rubio a la prensa tras su reunión con Serguéi Lavrov al margen de un encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Malasia.
Rubio también sostuvo que el encuentro con Lavrov fue «franco» y que, pese a las declaraciones ya mencionadas, «quizá» pueda haber «una base sobre la que podamos avanzar» con respecto a la guerra en Ucrania
El encuentro ocurrió después que Rusia lanzó otra oleada de misiles y drones hacia Ucrania que de momento se sabe han dejado dos muertos en Kiev.
Fuente: El Universo