Una fuga de gas provocada por el choque de un vehículo facilitó la rápida propagación del fuego
Un incidente vehícular provocó que un auto explotara dentro del negocio de comida ante la acumulación de gas. Crédito: (Facebook/Unified Fire Authority)
La madrugada del domingo, un accidente automovilístico en la ciudad de Herriman, Utah, una sucursal de Domino´s Pizza se incendió luego de que un auto implicado en un choque múltiple se estrellara contra el local y provocara una explosión por acumulación de gas.
Los dos ocupantes de la camioneta que ingresó al comercio fueron evacuados por un par de transeúntes minutos antes de que el lugar fuera consumido por el fuego. En total, tres vehículos estuvieron involucrados en el choque.
Al momento del incidente, no había ningún trabajador en la tienda. Sin embargo, el impacto dañó las tuberías y conexiones de gas del restaurante, lo que facilitó que el incendio se esparciera más rápido a las tiendas que se encontraban a un lado. La pizzería quedó completamente destrozada y los locales aledaños sufrieron graves pérdidas.
En un video publicado por Unified Fire Authority, cuerpo de bomberos más grande del estado de Utah, se muestra el momento de la explosión. Mientras los bomberos se encargaban de controlar el incendio de la camioneta, el techo del lugar voló por los aires debido a la acumulación de gas.
La explosión provocó que las autoridades de Herriman pidieran, mediante un comunicado en sus redes sociales, a los residentes de la zona de Terra Cruz Lane y Parasol Lane evacuar el lugar debido a la fuga de gas que se presentó en la pizzería y que pudo haber afectado a más negocios y viviendas.

Josh Lee, un oficial de la Policía de Riverton, quienes acudieron al apoyo de los cuerpos de emergencia, afirmó que los equipos arribaron al edificio, cerca de la intersección de 5200 Oeste y 13400 Sur, alrededor de las 00:15 horas del domingo, tras recibir un informe de un accidente entre tres vehículos, en el que uno de ellos chocó contra la estructura de restaurante.
El primer vehículo, mismo que impactó a la pizzería, tenía una conductora de 70 años y un pasajero de 72 años. El segundo automóvil involucrado tenía a bordo un conductor adolescente con permiso de aprendizaje y varios ocupantes, y el tercer vehículo tenía solo a una persona en su interior, un hombre de 26 años. Los tres conductores fueron trasladados al hospital con diversas lesiones, y se desconoce el estado de los demás ocupantes.
Lee confirmó para ABC4 que todos los ocupantes lograron salir del edificio antes de la explosión, la cual ocurrió minutos después de que uno de los vehículos chocara con él.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente que dio inicio a la explosión de la pizzería, informó un portavoz del Departamento de Policía de Herriman.
Otros restaurantes que han explotado de forma similar

Los accidentes en restaurantes por fugas de gas o fallas estructurales no son hechos aislados en Estados Unidos. A lo largo de los últimos años, varios establecimientos han sido escenario de explosiones que presentan similitudes entre sí, como ocurrir a altas horas de la noche o ser provocados por intervención humana, como el caso de la pizzería de Herriman, Utah.
El 10 de abril de 2019, una fuga de gas en un edificio en el centro de Durham, Carolina del Norte, provocó una gran explosión que destruyó varios negocios, incluyendo un restaurante de comida española llamado Saint James. Un trabajador murió y al menos 25 personas resultaron heridas. La causa fue una línea de gas perforada por error por una empresa contratista encargada de gestionar los servicios del negocio.
En agosto de 2022, una explosión provocada por una fuga de gas destruyó un edificio residencial que incluía una cafetería-restaurante en la parte de abajo en Evansville, Indiana. Murieron tres personas y más de 40 viviendas del complejo departamental sufrieron daños. Las autoridades dijeron que el origen fue una acumulación de gas natural que se encendió por una chispa dentro del inmueble.
Fuente: El Universo