Real Madrid venció sin problemas por 1-0 a Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami.
La diferencia la hizo el joven Gonzalo García, apenas iniciado el complemento, con un tremendo cabezazo a los 54′ de juego luego de un centro cedido por Trent Alexander-Arnold.
La conquista terminó por marcar la superioridad Merengue, que no fue así desde el inicio pero que apareció, sobre todo, en el final de la primera mitad y el inicio de la segunda.
En el comienzo, Juventus había estado mas cerca del gol. En los primeros minutos, Randal Kolo Muani tuvo lo que terminaría siendo la más clara de los italianos, al escaparse mano a mano con Courtois luego de una asistencia de Yildiz. Pero el francés definió por arriba y la pelota se le fue al techo del arco.
Hubo un antes y un después de esa acción. Porque la Vecchia Signora comenzó a padecer su inferioridad en el encuentro. A los 30′ empezó a reaccionar el Madrid. Valverde vio a Jude Bellingham picar por su mismo lado dentro del área y lo asistió, para que rematara y exigiera a Di Gregorio.
Sobre el cierre de la primera mitad, el propio Valverde estuvo muy cerca con un bombazo de afuera. Pero el arquero voló para desviar.
Los avisos no eran aislados. Porque el Merengue salió con todo al segundo tiempo y convirtió en figura a Di Gregorio. Una y otra vez, por todas las vías posibles, llegó al arco defendido por él. Y lo exigió al máximo.
Otro remate de Valverde, uno de Bellingham a media altura, un intento de Güler, otro de Vini… Las chances se fueron sucediendo, antes y después del gol de Gonzalo García. Y por si fuera poco, el ataque del equipo de Xabi Alonso contó con un Kylian Mbappé que hizo su estreno recién en octavos de final del Mundial de Clubes, luego de haber estado impedido físicamente de disputar los partidos anteriores, además de la decisión de no arriesgarlo.
Y Kiki participó de las ofensivas también, ingresando a los 68′ por el autor del gol.
Lo cierto es que Real Madrid se quedó con un triunfo -y una clasificación- inobjetables. E ingresa en la zona que más le gusta en los torneos. Ahora deberá confirmar en los cuartos de final, cuando enfrente al ganador de Monterrey y Borussia Dortmund.