Keiko Fujimori descarta que su partido asuma la presidencia interina

La máxima representante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comunicó este lunes que ningún integrante de su bancada legislativa buscará acceder a la Presidencia de la República en el escenario de que se concrete la remoción del gobernante interino José Jerí. El mandatario actual se encuentra bajo la posibilidad de dejar sus funciones si se ratifican diversas mociones de censura en su contra, lo cual desencadenaría el octavo relevo presidencial en un lapso de casi una década, faltando menos de dos meses para que se celebren los comicios generales.

Rechazo a la inestabilidad política

La aspirante a la presidencia fue contundente al calificar los intentos de destitución como una amenaza para el orden del país.

“Consideramos que impulsar la vacancia o la censura resulta un acto de irresponsabilidad y solo traerá más inestabilidad política al país”

, manifestó Fujimori. A pesar de esta postura, señaló que su agrupación política respalda que Jerí sea objeto de las investigaciones pertinentes y que se apliquen las sanciones legales que correspondan si se hallan faltas.

Con el proceso electoral en el horizonte cercano, la lideresa advirtió sobre los peligros de una transición forzada en este momento.

“A 56 días del próximo proceso electoral, esta posibilidad de cambio va a generar caos. Hemos decidido no apoyar estas mociones que se van a debatir el día de ayer. El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, quien forma parte de nuestro partido, cumple con los procedimientos y el reglamento vigente”

, puntualizó la dirigente política.

Abstención absoluta de Fuerza Popular

Al ser cuestionada sobre si el fujimorismo aprovecharía la coyuntura para liderar un gobierno de transición si José Jerí abandona el cargo, la hija del exmandatario Alberto Fujimori fue tajante en su negativa:

“Ningún congresista de Fuerza Popular va a postular para ocupar el cargo. Nos vamos a abstener en todo este proceso porque consideramos que es una gran irresponsabilidad”

, sentenció.

La líder partidaria añadió que los legisladores de su bancada permanecerán atentos a la evolución de la crisis política y negó cualquier tipo de especulación o negociación bajo la mesa para presentar candidatos propios ante una eventual vacancia parlamentaria.

Prioridad en la estabilidad nacional

En relación a las posibles repercusiones electorales que podría enfrentar Fuerza Popular por no apoyar la salida del actual mandatario, Fujimori sostuvo que el bienestar del país debe prevalecer sobre las cifras de las encuestas.

“No es momento de mirar los porcentajes de aprobación ni los intereses personales o partidarios. Plantear esta posición responde a pensar en el país, en su estabilidad y en el futuro. Incluso si eso implica asumir un pequeño costo político, estamos dispuestos porque lo importante es el futuro de los peruanos”

, concluyó.

Fuente: Fuente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X