Más de 1200 productos esotéricos irregulares fueron detectados en local de Rumiñahui

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un establecimiento que comercializaba productos esotéricos en el cantón Rumiñahui (Pichincha), al evidenciar el almacenamiento de 1247 de estos artículos que no contaban con Notificación Sanitaria Obligatoria y algunos con la certificación caducada.

En el operativo realizado junto a la Comisaría Nacional de Rumiñahui, los técnicos de Arcsa encontraron esta irregularidad, y luego de contabilizar los productos y brindar la respectiva socialización del incumplimiento, clausuró el establecimiento hasta que se realice la regularización de su mercadería.

Mediante estas acciones, Arcsa reafirma la importancia de comercializar cosméticos que cuenten con la respectiva NSO; adicional, se solicitó verificar la fecha de caducidad de los mismos.

Los ciudadanos pueden reportar las irregularidades sanitarias en establecimientos y productos de uso y consumo humano, a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X