Luis Díaz protagonizó una noche inolvidable al anotar un triplete y generar dos penales en la victoria 5-1 del Bayern Múnich frente al Hoffenheim en la Bundesliga, marcando la primera vez que el colombiano convierte tres goles en un mismo partido con el club alemán.
El impacto de Díaz se consolidó en la segunda mitad, cuando elevó la cuenta tras anticipar a los defensores y definir tras un pase de Olise para el 4-1. Pocos minutos antes del final, el delantero selló su brillante actuación con un nuevo gol, confirmando el dominio del Bayern en el Allianz Arena. Además, el colombiano fue clave en la primera parte, provocando dos penales que Harry Kane transformó en goles.
Pese a que el Hoffenheim igualó momentáneamente el marcador en el minuto 35 por un error del portero Neuer y gol de Kramaric, el equipo local respondió de inmediato. La expulsión de Akpoguma por falta sobre Díaz condicionó el encuentro desde el minuto 18 y la superioridad numérica favoreció al Bayern durante más de 70 minutos.(D)