Más de 13 mil productos irregulares fueron detectados en operativo en La Bahía de Guayaquil

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 8, ejecutó un operativo en el sector comercial de La Bahía, en el centro de Guayaquil, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitar la comercialización de productos irregulares.

Como resultado de la acción, se detectó venta ilegal en tres establecimientos, por lo que fueron clausurados. El primero era un centro naturista donde se decomisaron 38 productos naturales de uso medicinal de origen extranjero, que no contaban con el registro sanitario correspondiente para su comercialización en el país.

El segundo hallazgo se realizó en una tienda de electrodomésticos, donde se hallaron 3.287 dispositivos de vapeo (vapes) que no incluían los pictogramas obligatorios de advertencia de salud, incumpliendo lo establecido en la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco.

Y el tercero, que fue intervenido conjuntamente con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), fue una distribuidora de cosméticos en la que se decomisaron por parte de Arcsa 9.253 artículos (perfumes, cremas, labiales, entre otros cosméticos) sin notificación sanitaria obligatoria, además de otra mercancía retenida por las autoridades aduaneras de la que no se pudo justificar su ingreso al país.

Arcsa recuerda a los ciudadanos y a los comerciantes la importancia de adquirir y comercializar únicamente productos que cumplan con la normativa sanitaria, a fin de proteger su salud y evitar posibles sanciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X