Ministro Reimberg alerta intento de libertad para presunto cabecilla de banda de extorsión

El ministro del Interior, John Reimberg, denunció este jueves 19 de junio un nuevo caso en el que presuntos integrantes de una organización delictiva, acusados de extorsionar a un comerciante, habrían recibido medidas sustitutivas a la prisión preventiva, y advirtió que el presunto cabecilla de la banda también estaría solicitando este beneficio judicial.

Según informó el funcionario, tres de los cinco implicados ya obtuvieron libertad bajo presentación periódica, pese a estar involucrados en un caso de extorsión por un monto de 28.000 dólares, que incluyó amenazas de muerte y el secuestro de colaboradores de la víctima.

Reimberg identificó como responsables de estas decisiones al fiscal Nicolás Pulencio Montalvo y al juez Gustavo Román García, quienes —según el ministro— concedieron estas medidas alegando motivos de salud.

“La Policía capturó a cinco delincuentes tras una denuncia y una investigación liderada por la UNASE. El fiscal mencionado revocó la prisión preventiva de tres de ellos aduciendo enfermedad”, sostuvo Reimberg en su pronunciamiento.

El ministro también advirtió que el presunto cabecilla de la banda ahora busca beneficiarse de la misma medida, lo que, dijo, sería inaceptable. “Espero que no suceda. Esto debe acabar”, remarcó.

Reimberg reiteró que el Gobierno continuará su campaña para exponer públicamente a jueces y fiscales que otorguen medidas sustitutivas en casos graves sin considerar las pruebas presentadas por la Policía. Según el ministro, estas decisiones debilitan la lucha contra la delincuencia organizada.

KG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X