Tras una semana complicada en el mundo Emelec, este sábado el cuadro eléctrico pudo imponerse 3-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Capwell por la fecha 1 del segundo hexagonal.
Guillermo Duró, director técnico de Emelec, se mostró satisfecho con la reacción de sus jugadores tras el triunfo 3-1 sobre Deportivo Cuenca. “Lo positivo fue la entrega de los jugadores, sacamos adelante un partido difícil. Muy contento por la respuesta del grupo a pesar de los problemas, estamos a 1 punto del rival directo en este hexagonal”, declaró en la rueda de prensa post partido.
El entrenador también se refirió al impacto de jugar sin público: “De visitante también hemos ganado y se juega con público. Me queda el reto de ganar con público de local, no es lindo jugar sin público porque no hay ambiente. Esperemos que se pueda resolver y tener antes al público de regreso”.
Sobre la motivación del plantel, Duró explicó que separa la parte económica de la futbolística: “Al jugador cuando entra a la cancha se olvida de todo. Veremos cómo se encamina la semana y resolviendo día a día. Al jugador no puedo decirle nada porque se entrena al 100%. Hay que entender al jugador que de alguna manera se tiene que hacer sentir, hay que encontrar un punto para que todos estemos contentos”.
En cuanto a las lesiones, señaló que “A González hay que evaluarlo mañana, quizás sea una distensión pequeña. Terminó acalambrado. Cueva y el Tin están próximos a recuperarse, Caicedo sigue con el desgarro”. Finalmente, sobre los problemas internos, Duró comentó: “Los problemas son internos, a veces ustedes saben más de lo que uno puede decir”.