Gracias a la inversión de $ 3.384,49, como parte del programa “Creamos Patrimonio” que ejecuta el Miduvi, se atendió a las familias de los sectores rurales con la adjudicación y legalización de tierras estatales menores a 2.000m2.
Con la regularización de la tenencia del suelo, las familias del cantón Urdaneta ya cuentan con seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá acceder a beneficios a través del sistema financiero, y repercutirá en una mejor calidad de vida del núcleo familiar y de su entorno.
Un aliado estratégico durante este proceso fue el gobierno local municipal de Urdaneta, quien realizó la identificación mediante el catastro de terrenos que cumplieron con las condiciones establecidas dentro de la normativa del programa “Creamos Patrimonio”.
Durante el evento, María Eugenia Altamirano, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno Nacional y al Miduvi por la entrega de las escrituras indicando que: “Es un sueño hecho realidad que hemos venido esperando desde hace muchísimos años y gracias al gobierno del nuevo Ecuador, hoy es una realidad, nuestro sueño se ha cumplido con el gobierno del presidente Daniel Noboa”.
De esta manera, la gestión del Miduvi, continúa en cada rincón del país para beneficiar a las familias del Ecuador.